04 MAY 2018 | 17:49 HS.

Lambiris sacó pecho

Mauricio Lambiris se quedó con la pole provisoria para el Turismo Carretera en Posadas, lo escoltaron Facundo Ardusso con el Torino y Mauricio Lambiris con el otro Ford del equipo Sur Cam.

 

El Turismo Carretera llevó adelante la primera sesión clasificatoria en Posadas. Con un destacado ritmo y un coche que sigue funcionando muy bien, Mauricio Lambiris marcó la pole provisoria tras establecer un tiempo de 1m.35s.028 para el mejor giro con el Ford. El uruguayo sigue por la senda del protagonismo, en Concepción ya había demostrado un gran potencial, sin embargo un toque en la serie lo privó de poder luchar bien adelante en la final, este fin de semana buscará la revancha en tierras misioneras.

El segundo puesto le correspondió a Facundo Ardusso con el Torino del equipo oficial Renault. Tan solo 0,03 centésimas lo distanciaron del puntero, algo que evidencia la recuperación en la performance de ese auto, ahora otra vez con motores de Claudio Garófalo. El santafesino quedó muy conforme por el rendimiento y apuesta a recuperar puntos para podr luchar más arriba en el certamen.

Tercero clasificó Luciano Ventricelli, el compañero de equipo del poleman. Evidentemente los autos de esta escudería tienen una muy buena puesta a punto que le cayó muy bien en este escenario, sumado el beneficio reglamentario para la marca lo que los hace aún más fuertes.

Cuarto quedó otro que va por la revancha de la competencia anterior y necesita sumar valiosos puntos para reacomodarse en el certamen, Matías Rossi. El de Del Viso se distanció por dos décimas del puntero e intentará hacer el mejor papel posible en esta presentación. Quinto se posicionó Juan Bautista De Benedictis, volviendo a los primeros planos, al igual que el sexto, Emanuel Moriatis, completaron el top ten, Bonelli, Canapino, Mazzacane y Werner.