07 DIC 2018 | 17:39 HS.

La sana costumbre del Misil

Matías Rossi no cambió su mística y una vez más volvió a dominar en la primera tanda clasificatoria, en este caso en la fecha más importante del año en San Nicolás, lo escoltaron Facundo Ardusso y Emiliano Spataro.

Comenzó el fin de semana más complejo del año para el Turismo Carretera, en el cual para aquellos que luchan por el título nada puede fallar, todo tiene que salir a la perfección y hay que trabajar en los detalles más minuciosos. Pero quien no tuvo problemas en repetir el potencial que viene evidenciando en las últimas presentaciones fue Matías Rossi, quien con el Ford marcó un registro de 1m.27s.147 para quedarse con la pole provisoria comenzando así con el pie derecho.

Rossi ya se había mostrado competitivo en los entrenamientos (se adjudicó el primero) y en la primera clasificación no fue la excepción porque volvió a aparecer la solidez y contundencia para que el líder del torneo se coloque por encima de todos. Sin embargo, a solo 0,08 centésimas se posicionó Facundo Ardusso, el escolta y gran rival de Rossi en el torneo. Lo particular es que el santafesino logró el tiempo veloz en el segundo intento, por lo que seguramente puede llegar a contar con un buen ritmo para la carrera propiamente dicha.

Tercero fue el escudero y compañero que tendrá Ardusso, en este caso Emiliano Spataro. Muy buena clasificación para el equipo Renault pensando en la estrategia y posible colaboración que necesitara el de Las Parejas para el día domingo.

Cuarto se ubicó otro que busca el campeonato pero la tiene un tanto más complicada, Mariano Werner, quinto Juan José Ebarlín en destacada actuación con el mejor Chevrolet, sexto fue Jonatan Castellano, el estandarte de Dodge que va por la corona, cerraron los diez, Urcera, Pernía, Gianini y Mazzacane.