15 FEB 2020 | 17:13 HS.

HECHO UN ZORRO

Mariano Werner se adjudicó la primera clasificación del año para el Turismo Carretera en Viedma. La pole había sido de Santero pero no dio la altura correcta por lo que cayó al cuarto puesto. El segundo puesto fue Facundo Ardusso y tercero quedó Diego Ciantini, en destacada actuación.

 

Comenzó intenso el año 2020 para el Turismo Carretera, con mucha competitivad, algo habitual en la máxima. La pole había sido de Julián Santero, sin embargo no dio la altura correspondiente en el flamante Ford del mendocino, por lo que Mariano Werner se quedó con la primera clasificación del año marcando un tiempo de 1m.29s.497 a bordo del Ford que alista el equipo DTA Racing.

El entrerriano bajó una décima con respecto al viernes en una pista que también mejoró mucho su condición. Es la 20ª pole para el de Paraná en la máxima a bordo de un coche que se lo ve muy sólido, contundente y que mantiene ese potencial con el cual se caracterizó durante la temporada pasada.

El segundo puesto fue para Facundo Ardusso que está estrenando un nuevo Torino del equipo oficial Renault a una décima del líder. El santafesino es firme candidato para mañana y buscará repetir victoria como lo hizo en el 2019. Tercero clasificó su compañero de estructura, Diego Ciantini, excelente lo del balcarceño debutando oficialmente en el TC y siendo la revelación hasta el momento luego de una magnífica vuelta veloz. Cayó al cuarto puesto debido a la sanción por no dar la altura (había hecho la pole) Julián Santero. A pesar de ello, el mendocino dejó manifiesto el excelente funcionamiento que tiene ese nuevo Ford del equipo Alifraco Sport. Quinto se posicionó Jonatan Castellano con el mejor Dodge, sexto Gastón Mazzacane, fue la referencia de Chevrolet, cerraron los diez, De Benedictis, Canapino, Benvenuti y Gini.