04 OCT 2020 | 15:07 HS.

FIGURITA REPETIDA

Valentín Aguirre volvió a cantar victoria, ahora en la 5ª fecha del año para el Turismo Carretera en Buenos Aires, detrás del arrecifeño llegaron Juan Martín Trucco y Mariano Werner.

 

Al igual que en la pasada competencia de San Nicolás, Valentín Aguirre volvió a imponer ese estilo juvenil, contemporáneo y aguerrido, y se quedó con la quinta fecha del año para el Turismo Carretera en Buenos Aires, logrando así su cuarta victoria en la categoría y afianzándose aún más en el liderazgo del campeonato.

Aguirre, le ganó el duelo inicial a Juan Martín Trucco de la largada pero el de Tres Algarrobos siempre lo siguió bien de cerca. Ambos tenían un rendimiento muy similar en sus autos lo que llevó a que tomen distancia de quienes venían detrás. Mala fortuna para Agustín Canapino, que previo a cerrarse el primer giro y cuando luchaba por el tercer lugar con Mariano Werner, se introdujo una piedra en el radiador del Chevrolet, ocasionando la pérdida de agua y como consecuencia el campeón entró en trompo, perdiendo así todo tipo de posibilidades.   

Sobre el final, se esperaba algún ataque de Trucco, pero no lo pudo hacer porque el funcionamiento del piloto del JP Carrera era idéntico, con vueltas calcadas y eso le permitió a Valentín Aguirre con el Dodge poder alcanzar la victoria en el mítico escenario porteño, seguido por Juan Martín Trucco que volvió a los primeros planos y Mariano Werner que sumó fuerte después de un paso complicado por San Nicolás; el cuarto puesto fue para Santiago Mangoni en gran tarea ahora dentro del equipo JP Carrera, quinto llegó Christian Ledesma, un especialista en este trazado y regresando a los lugares de privilegio, sexto Esteban Gini con el mejor Torino, cerraron los diez, Ciantini, Ardusso, Urcera y Moriatis.