03 FEB 2017 | 18:45 HS.

El Castellano Power Team ensayó en Olavarría

El Metalfor Castellano Power Team finalizó con las dos jornadas de pruebas previstas en Olavarría, ayer Jonatan Castellano cumplió un excelente ensayo con su Dodge de Turismo Carretera. El miércoles había probado Gastón Rossi con el auto de TC Pista.

La escudería de Lobería probó en Olavarría.
Gastón Rossi, en su primer contacto con la Dodge de TC Pista.


La práctica comenzó en horas de la mañana para el piloto de Lobería, y tras chequear el funcionamiento general de la Dodge, se comenzó a trabajar sobre distintas variables de puesta a punto y test de elementos, sugeridos por los responsables técnicos, Dardo Prand y Sebastián Prósperi. Tras lograr el mejor balance y colocar el neumático nuevo, Castellano registró su mejor tiempo de 1m 19s 4/10, quedando muy conforme con lo hecho en el único ensayo autorizado previo a Viedma.

“Contentos de haber podido cumplir normalmente con el día de ensayos, y muy satisfechos con el funcionamiento del auto. Comenzamos realizando el habitual chequeo para ver que esté todo en órden luego de un largo receso de verano donde se aprovecha a desarmar en forma íntegra el auto, y luego fuimos probando distintos set de puesta a punto donde la Dodge siempre acusó lo que esperábamos. Cuando logramos el mejor balance colocamos la goma nueva, y el auto tuvo una actitud y equilibrio excelente que nos dejó muy conformes para terminar la prueba”, sostuvo Jonatan.

El santafesino Rossi se enfocó en las labores de puesta a punto y de adaptación al auto. Mas allá de no haber podido terminar los trabajos de puesta a punto por incidentes con un perro que se cruzó en pista, con el neumático usado estuvo rápidamente en buenos tiempos, y cerró el día marcando 1m 21s 0/10 como mejor tiempo.

“Trabajamos comenzando a conocernos, a buscar la mejor puesta a punto y la comodidad en cuanto a la butaca que yo veo muy importante. La tarea fue progresiva, hicimos buenos tiempos con la goma usada, hasta que se cruzaron unos perros en la pista y no pude evitar golpear a uno, por lo cual el auto se rompió bastante en la parte de trompa y canalizadores, quedando bastante desalineado, por lo que decidimos terminar la prueba sin colocar el neumático nuevo pero mas allá de eso, quedamos muy conformes, con un buen funcionamiento del auto y con buenas expectativas para encarar el inicio del año”, dijo Rossi.