El Turismo Carretera no tuvo la posibilidad de llevar a cabo un entrenamiento dentro de los parámetros lógicos o habituales, ya que momentos antes de iniciarse la tanda de ensayos el cielo se nubló en Concepción del Uruguay y algunas pequeñas gotas caían sobre el trazado entrerriano. Cuando fue el turno para el Grupo A la intensidad de la lluvia ya era mayor y eso obligó a que muchos optaran por guardarse en la zona de boxes o que los tiempos no fueran los ideales.
A pesar de ello, la pista no llegó a mojarse por completo, especialmente cuando entrenó el Grupo B, por lo que Camilo Echevarría resultó ser el más veloz con el Chevrolet del Indecar Racing tras marcar un registro de 1m.26s.075 para su mejor vuelta. Si bien fue la primera salida a pista, muchos se dedicaron a parcializar y no buscaron tiempos de importancia producto de la condición climática a esa hora del mediodía, es muy bueno lo hecho por el neuquino que vuelve a los puestos de privilegio, demuestra que cuenta con un muy buen rendimiento en su unidad y que quiere ir en búsqueda de un buen resultado para dejar atrás la mala fortuna que lo viene acompañando.
La segunda posición le correspondió a Christian Ledesma, quien regresa a la divisional después después de cinco meses a causa de problemas presupuestarios. Muchos fanáticos esperaban la vuelta de Ledesma al TC y finalmente se dio. Empezó de una gran forma el fin de semana, colocándose como escolta de Echevarría a 0,13 centésimas con un auto que está conociendo ahora y de entrada se nota que le cayó muy bien, por lo que seguramente será protagonista. El de Mar del Plata vuelve a la máxima dentro del equipo Las Toscas Racing con el Chevrolet que utilizara hasta la carrera pasada Leonel Pernía.
El tercer puesto le correspondió a Emiliano Spataro que se distanció por 0,21 centésimas del puntero. El de Lanús había funcionado muy bien en la competencia anterior, venía haciendo una gran final en el segundo lugar pero un problema mecánico lo obligó a desertar. Sin embargo, el nivel del Dodge se mantuvo y Spataro ya se coloca entre los de arriba buscando la revancha de ese mal trago puntano y obviamente con la necesidad de conseguir un buen resultado final.
Cuarto fue Guillermo Ortelli, uno de los aspirantes a la corona 2016, alguien que presenta un gran nivel en ese Chevrolet Nº 6 que atiende el JP Racing, con una destacada regularidad y performance en cada carrera; esas características hacen que quizás sea uno de los coches referencia o que mejor nivel cuenta en este momento dentro de la máxima. Quinto se colocó Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, sexto fue Emanuel Moriatis siendo el mejor usuario de Ford, completaron los diez, Alaux, González, Gini y Castellano.