21 FEB 2021 | 15:11 HS.

DE AGUSTÍN PARA ALBERTO

Agustín Canapino afrontó la carrera más difícil de su vida por la pérdida de su padre, y fue el brillante vencedor de la primera fecha del año para el Turismo Carretera. Lo acompañaron en el podio Josito Di Palma y Esteban Gini. Dedicado y en honor a Alberto.

 

El automovilismo argentino está de luto y vive un momento difícil por la pérdida de una gran referente como lo fue Alberto Canapino. Hoy, su hijo Agustín Canapino, en la carrera más difícil de su vida, con mucha garra y corazón, se llevó la victoria de la primera fecha del año para el Turismo Carretera en La Plata, en honor y dedicado a su padre. Es el 12º triunfo del arrecifeño en la máxima y comienza la temporada de la mejor forma, con un triunfo clave que le permitirá luchar el campeonato para ir en búsqueda de recuperar el “1”.

No se la hicieron nada fácil a Canapino, ya que en prácticamente toda la carrera debió soportar los embates que le ejerció Josito Di Palma con el Ford del Maquin Parts Racing, y éste cuidarse del tercero Esteban Gini. El ingreso del auto de seguridad a falta de cinco giros obligó a redoblar los esfuerzos a Agustín Canapino, porque en el relanzamiento Di Palma fue por todo en el curvón, pero el cuatro veces campeón respondió con la experiencia y conservó el liderazgo para ir sin problemas al merecido triunfo, dominando todo de punta a punta y llevándose la mayor cantidad de puntos en este arranque de torneo con el Chevrolet de la Squadra Canapino.

Detrás de Canapino arribaron Josito Di Palma y Esteban Gini, ambos compañeros de equipo en el Maquin Parts, cuarto llegó Germán Todino en destacada actuación debutando en la categoría con el Torino, quinto Christian Ledesma, sexto Mauricio Lambiris, cerraron los diez, Landa, Mazzacane, Santero y Ponce de León.