14 MAY 2017 | 10:16 HS.

Canapino va por todo

Con solvencia y contundencia, Facundo Ardusso se llevó la primera serie del Turismo Carretera en Villa Mercedes, en un espectacular segundo parcial, Gastón Mazzacane fue el triunfador, mientras que en la tercera batería, Agustín Canapino fue el brillante vencedor.

 

En la primera batería de la mañana en Villa Mercedes, que amaneció con sol a pleno y una jornada fantástica, no hubo grandes alternativas o momento de importancia, ya que Facundo Ardusso dominó de principio a fin, imponiendo un gran ritmo en su Torino, el cual demostró durante todo el fin de semana y administró la prueba sin problemas.

Su inmediato perseguidor, Mauro Giallombardo, no tenía el funcionamiento ideal para ir a presentarle batalla al puntero, por lo que se dedicó a conservar su segundo puesto, mientras que el tercero, Carlos Okulovich, se vio siempre presionado por Ebarlín y Ledesma, pero sin peligro de superación. De esta forma y con contundencia, Facundo Ardusso se llevó el primer parcial de la mañana en La Pedrera, lo escoltaron Mauro Giallombardo y Carlos Okulovich, cuarto llegó Juan José Ebarlín, quinto Christian Ledesma, sexto Emanuel Moriatis, cerraron los diez, Gini, Alaux, Fontana y Ponte.

La segunda serie fue la más atractiva, una espectacular batería con superaciones permanentes y cambios posicionales en los lugares de privilegio. En el primer giro, Mazzacane dio cuenta de Urcera para comenzar a liderar la batería. Posteriormente, en la pugna que tenían por el tercer lugar, Matías Rossi y Leonel Pernía ingresaron pasados en una de las variantes de este circuito y entró en trompo el de Tandil. A través de grandes maniobras, Matías Rossi fue superando rivales, como Ortelli y Santero para ser tercero, sin embargo el mendocino le devolvió la gentileza.

En la punta, Gastón Mazzacane debía soportar los embates que le ejercía Urcera con la intención de recuperar lo que era suyo, no obstante nada pudo hacer el del sur argentino con el “Rayo” que se defendió muy bien. Así, en un excelente parcial, Gastón Mazzacane fue el vencedor, lo escoltaron José Manuel Urcera y Julián Santero, cuarto concluyó Matías Rossi que brindó un muy buen espectáculo, quinto el campeón, Guillermo Ortelli, sexto Mauricio Lambiris, completaron los diez, González, Ruggiero, Bonelli P. y Trucco.  

La tercera serie fue un calco de la primera, porque Agustín Canapino lideró toda la batería sin problemas, escapándose notablemente su sus rivales y dedicándose a realizar un parcial veloz. Sus inmediatos perseguidores no tenían potencial para presentarle pelea, por lo que Canapino expuso un gran ritmo en toda la carrera.

De esta forma, sin sobresaltos Agustín Canapino fue el brillante ganador y a su vez consiguió la serie más rápida, detrás llegaron Gabriel Ponce de León de buen trabajo y Emiliano Spataro, cuarto fue el líder del torneo, Josito Di Palma, quito arribó Juan Pablo Gianini, sexto Jonatan Castellano, completaron el top ten, Ugalde, Martínez, Echevarría y Jalaf.

A partir de las 12.20 Hs. se pondrá en marcha la quinta final del año para el Turismo Carretera en Villa Mercedes, en donde delante de todos partirá Agustín Canapino y a su lado lo hará Facundo Ardusso.