31 MAR 2019 | 10:31 HS.

BENVENUTI SE AGRANDA

Juan Bautista De Benedictis superó a Rossi y fue el contundente triunfador de la primera serie, Gastón Mazzacane en muy buena recuperación conquistó el segundo parcial, mientras que Juan Cruz Benvenuti hizo una magnífica serie y consiguió su primer éxito logrando la tercera serie.

 

Luego de unos 15 minutos de demora debido a la intensa niebla que había sobre el circuito de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo la primera serie del Turismo Carretera. Comenzó de forma atractiva, ya que Juan Bautista De Benedictis pudo superar en muy buena maniobra por afuera a Matías Rossi para tomar la delantera y a partir de allí escaparse notablemente del Misil que una vez más volvió a sufrir el bajo rendimiento de su Ford en carrera.

De Benedictis no tuvo inconvenientes para adjudicarse sin problemas este primer parcial con el Ford del Martínez Competición, escoltado por Matías Rossi y Emiliano Spataro, que debió defenderse de los embates que le originó el cuarto, Emanuel Moriatis, quinto llegó Christian Ledesma y sexto Mauricio Lambiris.

La segunda serie nos brindó una largada bárbara, Facundo Ardusso fue por Gastón Mazzacane logró realizarle la tijera y cuando ya tenía casi perdida la posición el Rayo pudo defender su primera posición. Luego el Chevrolet presentó un rendimiento superior al Torino que no le permitió al santafesino presentarle batalla al platense, por lo que Gastón Mazzacane fue el cómodo victorioso en esta segunda batería, detrás arribaron Ardusso y Ruggiero que doblegó a Aguirre al cuarto puesto, quinto llegó Fontana y sexto Nicolás González.

Y la tercera serie fue un calco de la primera, porque Juan Cruz Benvenuti se la jugó por fuera y pudo superar en una interesante maniobra y con mucha mayor velocidad a José Manuel Urcera. Desde allí, el piloto de Torino se consolidó en el liderazgo de la prueba para concentrarse en realizar un veloz parcial, objetivo que terminó concretando porque fue el más veloz y a su vez consiguió su primer éxito en series. Urcera debió conformarse con el segundo puesto y sigue sumando para el torneo, tercero fue Guillermo Ortelli luego de luchar con el cuarto Josito Di Palma, quinto terminó Mariano Werner y sexto Jonatan Castellano.

Desde las 13.20 se pondrá en marcha la tercera final del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, en donde delante de todos partirá Juan Cruz Benvenuti y a su lado lo hará Gastón Mazzacane.