13 ABR 2018 | 20:31 HS.

Beneficios reglamentarios para Ford

En las últimas horas el Departamento Técnico de la ACTC dio a conocer los ajustes reglamentarios que benefician a la marca Ford.

 

Luego de la prueba llevada a cabo por Julián Santero con el auto de Mauricio Lambiris en La Plata, tal como se presumía, el Departamento Técnico de la ACTC oficializó las mejoras reglamentarias para la marca Ford, las cuales serán implementadas desde la cuarta fecha del año que se disputará en Concepción del Uruguay. A continuación los cambios:

SPLITTER: La medida autorizada ahora es de 80 mm, 20 más de lo que venia utilizando la marca del óvalo.

SPOILER: Las medidas máximas deberán ser 850 mm, teniendo así 50 mm de beneficio en relación a lo utilizado hasta San Luis.

ALTURA: Desde la próxima fecha, el punto más alto del techo al eje de pivot será de 477 - 482 mm. En este articulo la marca gana tres milímetros cómparandolo con la anterior carrera.

SUJECIÓN O ENCAUZADORES: Se autoriza a los usuarios de la marca la siguiente medida: 350 mm. hacia adelante respecto al eje pivot. Aquí ganará 50 mm.

PESOS: En este punto no solamente habrá variación para Ford, sino que también para las otras marcas. Torino, Dodge y Chevrolet tendrán ahora 12 kilos más que lo implementado hasta la pasada fecha, mientras que Ford contará con dos kilos más.

FORD DESDE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Splitter 60 MM. (antes)                             80 mm. (ahora)

Spoiler  800 mm. (antes)                           850 mm. (ahora)

Altura   480 a 485 mm. (antes)                477 a 482 mm. (ahora)

Encauzador de aire 300 mm. (antes)      350 mm. (ahora)

Peso      1.295 kg. (antes)                        1.297 kg. (ahora)