27 JUL 2019 | 15:57 HS.

ARDUSSO IMPUSO CONDICIONES

Facundo Ardusso se quedó con la 9ª clasificación del año para el Turismo Carretera en Concordia, el segundo puesto fue otro Torino, en este caso el de Leonel Pernía, y tercero se colocó el líder del torneo, José Manuel Urcera.

 

Nada cambió y nadie pudo con Facundo Ardusso que con el tiempo logrado en la primera clasificación se adueñó de la pole position en Concordia para el Turismo Carretera con un tiempo de 1m.40s.622 para sumar dos valiosos puntos pensando en el torneo. A pesar de que muchos se guardaron los cuatro neumáticos nuevos para esta última oportunidad, no pudieron capitalizar esa estrategia seleccionada. Es la 9ª pole para el santafesino que, si bien siempre es protagonista, había bajado el nivel del Torino luego de la primera carrera y desde la competencia pasada demostró una recuperación en la performance del auto que lo llevó a meterse en el lugar de privilegio.

El gran rival de Ardusso es Leonel Pernía, que por solo 0,04 centésimas se le escapó el mejor tiempo. Sin embargo, el tandilense es firme candidato para lo que resta del fin de semana con un coche que viene en ascenso en relación al potencial. Sabe que necesita sumar muchos puntos si quiere aspirar a quedarse con la etapa regular y restarle diferencias al líder del torneo, José Manuel Urcera, que hoy clasificó tercero mejorando mucho desde los entrenamientos a la clasificación.

Cuarto se colocó Matías Rossi que no pudo repetir el funcionamiento superlativo demostrado en los ensayos, quinto quedó Juan Manuel Silva en destacada tarea, sexto Christian Ledesma, otra vez en los primeros planos, cerraron los diez, Werner, Castellano, Spataro y Canapino.