29 JUL 2020 | 09:18 HS.

APUESTA DIGITAL PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

El Turismo Carretera, a través de la empresa Infobit, desarrolló un sistema de acceso por internet a tiempos para disminuir la cantidad de personas en el sector de boxes. Técnicos e ingenieros podrán acceder a toda la información de forma remota.

 

La espera se hace interminable, las ansias y necesidad de volver a reactivar la industria del automovilismo argentino es imperiosa por la cantidad de familias que involucran, sin embargo parecería que en este momento el Coronavirus se encuentra en uno de los puntos más altos de contagios en nuestro país y aún no sabemos cuándo esa famosa curva comenzará a decrecer, aunque de acuerdo a lo especificado por los especialistas no estamos muy lejos de que eso suceda.

Si bien todavía este virus no tiene vacuna, ni cura, una de las herramientas que nos permitió hacerle frente durante estos más de 4 meses de aislamiento es el acceso a las nuevas tecnologías. Muchos se preguntan, ¿qué hubiera pasado si no disponíamos de las mismas para esta situación que nos toca atravesar? Lo cierto es que podríamos decir que el Turismo Carretera, además de haber presentado su protocolo sanitario al autoridades nacionales, también ya dispone de un protocolo para disminuir la cantidad de gente que habitualmente concurre a las zona de boxes para desempeñar sus tareas, específicamente para ingenieros, técnicos y mecánicos, quienes con este novedoso e importante desarrollo van a poder trabajar de forma virtual desde sus hogares siguiendo al instante cada circunstancia de la prueba. Recordemos que se permite un máximo de 400 personas en boxes que incluye al piloto más tres colaboradores (incluido el chofer del camión), personal de seguridad, de televisión y de cronometraje.

Para ello, la empresa Infobit, solicitado por la ACTC, ya ha puesto en funcionamiento el sistema de cronometraje denominado Race Pro que presenta características que son necesarias para la organización de la competencia, como así también difusión de tiempos on-line, clasificadores, resultados y parciales en las diversas plataformas de comunicación (TV Boxes, Tv Transmisiones, web, aplicación mobile, intranet, etc.). Esto, permite cronometrar y auditar en tiempo real la información de resultados generados por Race Pro, generando transparencia, robustez, solidez, confiabilidad y contingencia ante fallos.

Además, todas aquellas personas que trabajen virtualmente desde sus domicilios pueden acceder a todo el registro de tiempos y parciales en vivo mediante el siguiente link http://tiempos.actc.org.ar/, también se mostrará cronograma de actividades, campeonato, resultados de tandas, descarga de datos, visualizador de parciales, grillas de series y finales, y actualización automática del campeonato.

El sistema de análisis y procesamiento de parciales permitirá a ingenieros y pilotos observar el resumen de tandas, clasificación por parcial, datos de parciales por tanda, gráfica comparativa, evolución por parcial, clasificación ideal, gráfica estadística por piloto, gráfica comparativa y resumen estadístico. Todos estos datos se pueden comprimir y ser enviados a través de WhatsApp Web o por correo electrónico, como así también compartir carpetas de manera sincronizada en Google Drive.

En caso de ser necesario una comunicación entre el piloto y su ingeniero (se encuentra en su hogar), lo podrán realizar por videollamada de WhatsApp, Google Meet, Zoom o Skype, proporcionado de esa forma un diálogo fluido y directo entre el competidor y el profesional para evaluar los diferentes comportamientos del auto y acciones a llevar adelante. Por otra parte, el piloto podrá enviar el video de su cámara On-Board a quien corresponda utilizando una herramienta que permite grabar la pantalla de la PC con la reproducción local del video. La misma lleva el nombre de Loom for Chrome.

El equipo de Infobit, junto al departamento deportivo de la ACTC y el área técnica de ACTC Media TV, han expuesto todas sus energías y el máximo de sus conocimientos para afrontar esta difícil situación que nos azota y que el Turismo Carretera pueda volver a poner primera respetando todas las cuestiones sanitarias. Por ello, se trabajó para que no se registren fallas y existan alternativas ante imprevistos que ocurran (equipos y sistemas de respaldos) con la firme intención de brindar toda la información otorgada por la torre de control en tiempo real para que los destinatarios puedan cumplir su labor con la mejor tecnología, conectividad y comodidad desde sus hogares.