26 ENE 2016 | 11:31 HS.

Alonso complicado para arrancar

El Torino con el que iba a comenzar la temporada Federico Alonso fue vendido, por lo que el santacruceño está buscando alternativas que le permitan iniciar el campeonato de la máxima en Viedma.


A menos de un mes para el comienzo de un nuevo certamen de Turismo Carretera, el cual tendrá lugar en Viedma durante el fin de semana del 19 al 21 de febrero, la escuadra de Alonso le comunicó al mismo que por probelmas presupuestarios debían vender el Torino que iba a manejar el mencionado piloto. Esta noticia tomó de sorpresa al representante de Río Gallegos ya que el tiempo que resta para la primera fecha no es prologando y lo obliga a buscar rápidamente otra estructura para poder competir en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Federico, en charla con el medio "Carburando" manifestó que, “La verdad me tomó de sorpresa este problema, pero ya está yo desde acá nada puedo hacer para resolver un problema que no es mío, lamento que me hayan avisado a tan pocos días del inicio del campeonato y no con la debida anticipación como para al menos poder intentar conseguir otra cosa, pero ya está, que le vamos a hacer esto es así, cuando uno no tiene su propio auto y su propio equipo esto puede pasar”.

Alonso estaba ilusionado para este 2016, porque luego de un 2015 completo que le sirvió para sumar una mayor experiencia, apuntaba a luchar adelante e intentar ser protagonista en este venidero torneo, incluso ya se sabía que Alfredo Fernández iba a ser su motorista. No es sencilla la terea que tiene el piloto de Torino actualmente para conseguir una nueva escuadra, teniendo en cuenta el presupuesto con el cuenta y el corto plazo existente para el arranque del TC.

“Veremos que va a suceder en realidad hoy por hoy con el presupuesto que contamos va a ser difícil conseguir algún equipo para estar en el TC, ojala podamos correr este año, queríamos aprovechar ya la experiencia que hicimos en la categoría, y pensábamos que este año con los motores de Fernández estábamos quizás para mejorar, por ahora veremos si podemos reunir más presupuesto o caso contrario pensaremos en migrar a otra categoría para competir todo el año”. cerró Federico Alonso.