01 NOV 2018 | 19:25 HS.

¿Mayo del 2019 es todo de Santa Fe?

De acuerdo a algunas informaciones, el Turismo Carretera competiría durante el mes de mayo de 2019 en la Provincia de Santa Fe utilizando el Autódromo de Rafaela y por primera vez el Autódromo de Rosario.

 

Desde hace un tiempo el rumor se viene acrecentando y las posibilidades se potencian en relación al desembarco del Turismo Carretera al Autódromo de Rosario para el año próximo. Roberto Argento, inspector de autódromos, junto a miembros de la ACTC ya ha visitado el trazado rosarino, analizaron las refacciones, mejoras edilicias y cambios en la infraestructura que se deben realizar, trasmitieron esos datos a las autoridades del escenario, y desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, como desde la entidad teceísta, sienten mucho optimismo para la concreción de lo que será un hecho muy importante.

Claro está que es un beneficio muto, teniendo en cuenta la posición estratégica de Rosario, el fanatismo por el automovilismo en la zona y el rédito económico que le traería a la provincia. Pero no debemos olvidarnos del otro trazado santafesino que es un emblema para la categoría y un clásico, como lo es el Juan R. Báscolo de Rafaela, con el agregado que el año próximo se cumplirán 100 años de automovilismo en la Perla del Oeste (fines del mes de mayo). Ante esta situación, la intención del gobierno provincial es poder concretar las dos competencias del mes de Mayo de 2019 en la provincia santafesina, algo que será una verdadera fiesta potenciando al Turismo Carretera, un mes intenso y a puro automovilismo para los santafesinos.

El Gobierno de Santa Fe quiere al TC en Rosario, está dispuesto a realizar el aporte para las obras correspondientes en el Juan Manuel Fangio y coronarlo con los 100 años de automovilismo en el mítico óvalo rafaelino. Algunos medios (en redes sociales) ya lo dan como hecho, será cuestión de días y ver cómo avanzan las negociones y las tareas en el circuito rosarino que de acuerdo a lo recabado se estarían concretando.