25 NOV 2010 | 11:00 HS.

Campanera probó y busca cerrar el año en buena forma

En la jornada del miércoles, Laureano Campanera estuvo junto al equipo Donto Racing en el autódromo de 9 de Julio, realizando una serie de ensayos sobre su Chevrolet de Turismo Carretera, con miras a la última competencia del año a realizarse este fin de semana en Buenos Aires.

campanera


Luego de la muy buena performance lograda en la fecha anterior de La Plata, el equipo con base en Don Torcuato realizó los habituales trabajos de control sin realizar cambios mayores, y luego se decidió realizar un intenso entrenamiento en el trazado nuevejuliense, que fue supervisado por Ricardo Gliemmo, responsable técnico de la estructura.
 
Los trabajos pasaron por distintas pruebas de elementos tanto de suspensión como de aerodinamia sugeridas por Gliemmo para comenzar a trabajar en aspectos finos de la unidad, y luego de 30 vueltas, Campanera pudo marcar un tiempo de 1m 32s 0/10 con gomas nuevas y motor de prueba que lo dejaron muy satisfecho, tanto al piloto como a todo el Donto Racing.

“Hicimos una prueba intensa y organizada que dio muy buenos resultados. Luego de las modificaciones tiramos el auto en pista ya en la carrera de La Plata y se mostró muy competitivo, pero ahora con Ricardo Gliemmo quisimos hacer una buena prueba para ir comprobando distintos elementos que puedan mejorar aun mas la performance del auto, la cual al final de la tarde fue muy positiva cuando a pesar del calor pusimos la goma nueva y se pudo marcar un buen tiempo, el cual se pudo repetir en varias vueltas.

"Encaramos con muy buenas expectativas la carrera de Buenos Aires que siempre es especial por el marco y fundamentalmente toda la hinchada de Chevrolet, por lo que iremos en búsqueda de otro buen resultado clasificatorio que nos permita pensar en que podemos sumar puntos importantes. Agradezco al equipo por el trabajo realizado así como también a todos nuestros sponsor que habitualmente nos apoyan”, explicó Campanera, conforme tras el ensayo.

El equipo se estará instalando en Buenos Aires en la jornada de hoy con el fin de dejar todo listo de cara al inicio de la actividad oficial para Laureano, que comenzará el día Viernes con la primera tanda de entrenamientos libres en horas del mediodía, mientras que por la tarde se realizará la primera clasificación, que comenzará a mostrar los principales parámetros del fin de semana en el Gálvez.