Dodge, imbatible de cara a Concepción

Tres representantes de dicha marca ganaron en las primeras competencias. ¿Se repetirá este fin de semana?


Tres fechas transcurrieron desde el arranque de temporada del TC Pista. Tres fechas en las cuales la marca Dodge fue clara dominadora en cada carrera. ¿Podrá continuar con su racha positiva en Concepción del Uruguay, la cuarta cita del año?

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el escenario apertura del campeonato. Y Lucas Panarotti (Dodge), luego de siete presencias en la categoría, se adueñó su primera victoria en su carrera deportiva, bajo la estructura del Sportteam. El podio fue completado –nada más y nada menos- que por dos representantes de Dodge: Ian Reutemann, el joven santafesino del Sap Team, y el oriundo de Pilar, Martín Vázquez (MV Racing).

Quince días después, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires abrió sus puertas para la segunda fecha del año. Y, nuevamente, un representante de la marca antes mencionada festejó en lo más alto del podio. Martín Vázquez, de 26 años, consiguió su segundo triunfo en la categoría tras 69 presencias en la especialidad.

Y la racha continuó, claro. Apareció el joven del JP Carrera, Santiago Álvarez, para mantener la marca en la cima. Siendo el Autódromo San Nicolás Ciudad el trazado protagonista de la tercera cita, el piloto de Ferré demostró su gran potencial y conquistó su segunda victoria en TC Pista. Actualmente, Álvarez se posiciona como líder del certamen con 108,5 puntos. Federico Iribarne (Chevrolet), su compañero de equipo, lo escolta a sólo 3,5 unidades. Mientras que Vázquez se ubica tercero (92,5); Matías Canapino, de gran rendimiento durante el comienzo de año, se coloca cuarto (91,5), y lo sigue el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), con 87,5.

¿Dato? La última vez que la categoría visitó el circuito entrerriano fue en 2019. ¿Quién ganó? Marco Agrelo, a bordo de una Dodge.

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

El acceso al nuevo trazado entrerriano se encuentra sobre la Autovía Nacional 14,  la extensión del circuito a utilizar por el Turismo Carretera es de 4.279 metros y  cuenta con calles internas, playón de boxes, movimiento de suelo y reacondicionamiento de la pista y colocación de alambrado olímpico sobre 4.600 metros. Además disponen para el estacionamiento de vehículos un predio de 5 hectáreas.