11

Jonatan Castellano

32 años. Lobería - Buenos Aires

Metalfor Castellano Power Team

2017

  • Posición5
  • Puntos230.50
  • Asistencias8
  • Mejor resultado1
Sus números históricos
  • Campeonatos0
  • Carreras183
  • Récords de vuelta6
  • Podios21
  • Victorias en finales4
  • Victorias en series13
  • Pole position3

Jonatan aprendió todo lo que da el automovilismo desde pequeño acompañando a su padre Oscar, tricampeón del Turismo Carretera. Comenzó en zonales y luego compitió en Fórmula Renault, logrando buenos resultados aún con su larga estatura.

El Patón de Lobería o el Pinchito, como se lo conoce, se consagró campeón 2005 de TC Pista con una Dodge atendida por el equipo de su padre y en su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo nacional logró un podio.

Durante 2009 tiene altas y bajas, no es tan regular, pero logra ubicarse entre los que definieron la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, al igual que en 2008, siempre representando a Dodge. Su materia pendiente sigue siendo ganar su primera competencia de la máxima.

El equipo Castellano Power Team buscará en este 2011 la competitividad necesaria junto a la Dodge de Jonatan Castellano y además llegar con chances de ingresar a la Copa de Oro para buscar la corona anual en las últimas 5 competencias del calendario en curso. Consiguió la victoria en la competencia final de Posadas y alcanzó el segundo lugar en la carrera de Rafaela, involucrándose nuevamente dentro del grupo de pilotos que lucharon por el campeonato hacia el fin de calendario.

Castellano surge como el referente de Dodge dentro de la Copa de Oro Rio Uruguay, apoyado en el beneficio de haber conseguido un triunfo que le permite afrontar con mayor tranquilidad la definición de campeonato. Pero no tuvo buenas actuaciones en las cinco finales de la Copa aunque en Buenos Aires ganó un Dodge y otro fue segundo con Spataro y Trucco, respectivamente. En 2012 tendrá tiempo de ir por el título, algo que su padre Oscar consiguió por triplicado en 1987, 88 y 89.

El Pinchito consigue una nueva clasificación a la Copa de Oro versión 2012 donde buscará quedarse con toda la gloria al cierre de temporada junto a la Dodge que presenta en pista el equipo Castellano Power Team. En las últimas 5 carreras la Dodge no funcionó como lo esperaba el Pinchito y sus chances fueron nulas en toda la etapa final.

El pinchito de Lobería se mete por sexta vez consecutiva a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros y es el único piloto que estuvo en todas las definiciones. Todavía no ganó una carrera final.

Finalmente consigue la victoria necesaria para luchar por título, luego del paso del Turismo Carretera por el circuito de Comodoro Rivadavia.

Durante la Temporada 2014 consigue mantener su regularidad habitual finalizando el campeonato general en la 5º ubicación.