6

Agustín Canapino

27 años. Arrecifes - Buenos Aires

Jet Racing

2017

  • Posición5
  • Puntos136.00
  • Asistencias5
  • Mejor resultado1
Sus números históricos
  • Campeonatos1
  • Carreras132
  • Récords de vuelta4
  • Podios22
  • Victorias en finales7
  • Victorias en series26
  • Pole position3


Agustín es hijo del famoso preparador de Arrecifes, Alberto, multicampeón en varias categorías. Amante de la playstation, el pequeño Canapino se animó a subirse a un auto de carreras y mal no le fue. Después de coronarse en la Copa Mégane, debutó en el TC Pista en 2008 y se consagró campeón con una Chevy del HAZ Racing.

En 2009 debutó en el Turismo Carretera bajo la estructura del Dole Racing, como compañero de equipo de Carlos Okulovich, en un equipo nuevo con fuertes intenciones de moverse en los primeros lugares de la categoría máxima del automovilismo nacional. Ya en su debut ocupó un lugarcito en el podio, terminando tercero en la fecha inaugural de Mar de Ajó.

Ya todos sus pilotos rivales lo miran como uno más a tener en cuenta a la hora de la lucha por la punta. Por ello, ya se metió entre los mejores de la temporada en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros en su año debut en el Turismo Carretera. Sin dudas, una de las mejores promesas - realidad que apareció en los últimos años.

Durante la última competencia del 2010, disputada en Buenos Aires el 28 de Noviembre, consigue su primer triunfo en la máxima y como si fuera poco también obtiene el Título de Campeón Argentino de Turismo Carretera junto al Chevrolet atendido por su propia estructura y bajo la motorización de Jonhy Laborito.

En la actualidad es el campeón del Turismo Carretera, consiguiendo la primera victoria del año en Mar de Ajó, situación que lo dejaba con serias chances de buscar la reválida de su corona en caso de obtener la clasificación a la Copa de Oro del 2011, algo que no ocurrió porque no entró entre los 12 pilotos que cada año están habilitados para ser campeón de la máxima por lo que se despidió del 1 de manera intrascendente y ahora en 2012 lucirá el lejano 24.

Volvió a recuperar el protagonismo perdido en la segunda mitad de la temporada 2012 y clasificó para la Copa de Oro. Llegó con chances a la última fecha pero no pudo ser el bicampeonato para el arrecifeño.


Arranca la temporada 2013 ganando la primera fecha del calendario en Mar de Ajó con el Chevrolet que asiste su padre Alberto y motoriza Jonhy Laboritto.

En la temporada 2014 consigue la victoria en la competencia de Junín pero no pudo mantener su nivel a lo largo de todo el calendario. Terminó el campeonato general en el puesto 16º.

Para la temporada 2016, el joven arrecifeño consigue una gran victoria durante la presentación de la máxima en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.