29 OCT 2017 | 10:28 HS.

Va por el triunfo necesario

Gastón Mazzacane, de forma contundente, se llevó la primera serie del Turismo Carretera en La Pampa, Facundo Ardusso pudo conseguir una gran victoria en la segunda batería, mientras que Agustín Canapino fue el cómodo vencedor en el tercer parcial.

 

La primera serie del Turismo Carretera en Toay, en un domingo fantástico y con un excelente marco de público, no nos presentó grandes alternativas o momentos destacados, ya que Gastón Mazzacane tomó la punta rápidamente y le hizo unos metros a Esteban Gini, quien debía cuidarse de los embates de Mariano Werner, y éste del “Tati” Angelini. Los cuatro presentaban un ritmo similar, por lo que a ninguno le alcanzaba para intentar una maniobra de superación.

Sobre el final, Mazzacane debió protegerse de Gini que se le acercó peligrosamente, sin embargo el “Rayo” sacó sus espadas y con un magnífico potencial en ese coche se adjudicó el primer parcial, fue es escoltado por Esteban Gini y Mariano Werner, cuarto llegó Juan Marcos Angelini, quinto Christian Ledesma y sexto Omar Martínez.

En la segunda serie, Facundo Ardusso, sabía que tenía que ir en búsqueda del triunfo debido a su situación en la que se encuentra en el torneo y no puede dejar puntos por el camino. El santafesino logró superar a Mangoni en la primera curva y a partir de ahí escaparse en el dominio de la batería. Mauricio Lambiris, también doblegó al balcerceño para ser escolta del representante de Torino.

La lucha se centró por la tercera colocación, donde Mangoni se defendía de los ataques de Ortelli y Alaux. Sobre el final, Sergio Alaux superó al campeón, Ortelli, para ser el nuevo cuarto. De esta forma, Facundo Ardusso hizo lo que imaginaba, se quedó con este segundo parcial y a su vez consiguió que sea el más veloz, lo siguieron Mauricio Lambiris y Santiago Mangoni, cuarto Sergio Alaux, quinto Guillermo Ortelli y sexto Nicolás Bonelli.

En la tercera serie, definitivamente no hubo lucha por la delantera, debido a que Agustín Canapino dominó a voluntad durante todo el parcial demostrando la muy buen performance que presenta ese Chevrolet. En la pugna por la segunda ubicación, Josito Di Palma, luego de intentarlo en reiteradas oportunidades, pudo superar Lionel Ugalde cuando restaba una vuelta y media para el final.

Matías Rossi volvió a ser víctima de su bajo rendimiento en el Ford, ya que cuando se encontraba en la cuarta ubicación, fue superado por José Manuel Urcera y luego el Del Viso comenzó a perder terreno en el seguimiento de los líderes. Así, de manera brillante, Agustín Canapino fue el vencedor de esta serie, segundo arribó Josito Di Palma, tercero Lionel Ugalde, cuarto José Manuel Urcera, quinto Matías Rossi y sexto Juan José Ebarlín.

A partir de las 13.20 Hs. se pondrá en marcha la 13ª final del año para el Turismo Carretera en La Pampa, en donde delante de todos partirá Facundo Ardusso y a su lado lo hará Agustín Canapino. Intensa y espectacular se nos viene con dos de los grandes postulantes al título batallando mano a mano.