10 OCT 2017 | 19:44 HS.

Un quinto puesto que da vida

Mauricio Lambiris redondeó una buena actuación con puntos importantes en Rafaela, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 12ma fecha del año y la 2da de la Copa de Oro. El uruguayo fue protagonista y cerró la final en un meritorio 5to puesto que le da vida en la lucha por el campeonato.

 

Partiendo desde la 3ra ubicación en la 2da serie, Mauricio mantuvo ese lugar durante todo el parcial, perdiendo un poco de terreno con el tren de punta al final del mismo por un inconveniente en los frenos. Así, luego largó la final desde la 7ma colocación, y rápidamente salió al ataque, pudiendo superar en las primeras vueltas de carrera a Nicolás Bonelli, Lionel Ugalde y Sergio Alaux para llegar a la 4ta ubicación. Sin embargo, luego fue pasado por Agustín Canapino promediando la prueba, y a partir de allí se mantuvo en la 5ta posición a buen ritmo para completar las 25 vueltas y ver la bandera cuadriculada en esa ubicación. Emiliano Spataro (Torino) se quedó con el triunfo.

“Conseguimos un buen resultado, trabajando muy bien durante todo el fin de semana, y recuperando el protagonismo, que era lo que en principio veníamos a buscar. No pudimos pelear la serie por un problemita en los frenos que me hizo pasar un poquito en una de las chicanas y tuvimos que conformarnos con el tercer puesto, y en la final con todo solucionado, salimos a atacar rápidamente y mostramos que el auto estaba contundente al llegar rápido al cuarto puesto. Una lástima que después de la largada se abolla la trompa por un toquecito en el ingreso a la chicana uno, y eso nos hizo que la entrada de aire no fuera normal, por lo cual cada vez que me acercaba a la succión de un auto, el motor levantaba temperatura y corríamos riesgo que se rompa. Por eso tuvimos que resignar un puesto y si bien intentamos avanzar un poco más al final, no se pudo y terminamos quintos, sumando buenos puntos que nos mantienen vivos en la Copa de Oro, si bien creo teníamos elemento para pelear por la carrera. A trabajar para seguir de esta forma en lo que se viene”, expresó Mauricio.