14 MAY 2017 | 15:35 HS.

Titán filoso en La Pedrera

Agustín Canapino fue el brillante ganador de la quinta fecha del año para el Turismo Carretera en el nuevo escenario de Villa Mercedes con el Chevrolet, lo escoltaron Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León.

 

Finalmente llegó la primera victoria en el año para Chevrolet, y fue de la mano de Agustín Canapino en la quinta fecha de la temporada en este nuevo autódromo de Villa Mercedes, “La Pedrera”. El arrecifeño consiguió el séptimo grito en la máxima categoría del automovilismo argentino y se prende en la lucha por el torneo.

Canapino dominó de principio a fin, siempre acechado de cerca por Facundo Ardusso y debiendo defenderse de los ataques que este le propiciaba. La competencia no presentó grandes momentos de importancia, la tensión estaba en lo que podían hacer los líderes porque Facundo Ardusso estaba expectante, lo propio Gabriel Ponce de León que superó a Gastón Mazzacane en el inicio. Otro que logró avanzar en las primeras vueltas y en una interesante maniobra, fue Josito Di Palma, para dar cuenta de Urcera y colocarse así en la sexta colocación.

Otros que también pelearon y dieron un buen espectáculo fueron Emiliano Spataro, Julián Santero, José Manuel Urcera y Matías Rossi, todo detrás de Josito Di Palma. En las últimas tres vueltas finales Facundo Ardusso volvió a presionar a Agustín Canapino, las mismas fueron intensas y con incertidumbre porque Ardusso atacaba fuertemente, sin embargo Agustín Canapino sacó todas las garras, se defendió como un guerrero y de esa forma se adjudicó de este quinto capítulo del año para la máxima en tierras puntanas.

Acompañaron en el podio al campeón 2010, Facundo Ardusso que recuperó el ritmo en el Torino y Gabriel Ponce de León, otro que volvió a los primeros planos con el Ford, cuarto llegó Gastón Mazzacane con el Chevrolet, quinto Mauro Giallombardo, sexto el líder del torneo, Josito Di Palma, cerraron los diez, Spataro, Urcera, Santero y Rossi.