29 OCT 2017 | 14:48 HS.

Se tomó revancha

Facundo Ardusso, tuvo su revancha de la carrera pasada y fue el brillante vencedor de la 13ª fecha del año para el Turismo Carretera en La Pampa con el Torino, llegó segundo Gastón Mazzacane y Agustín Canapino completó el podio.

 

Se le había escapado en Rafaela, viene siendo protagonista desde principio de temporada pero no podía alcanzar ese triunfo fundamental, sin embargo, como todos sabemos, este deporte siempre otorga revancha y hoy fue el día indicado para que se le dé la victoria necesaria a Facundo Arudusso que lo habilita a luchar decididamente por el título de la máxima, en este caso fue en la 13ª fecha del año para el Turismo Carretera en Toay, La Pampa, a bordo del Torino del equipo oficial Renault. Es el cuarto grito para el santafesino dentro del historial de la máxima.

La carrera no presentó lucha por el primer lugar, ya que Ardusso una vez que tomó la delantera se escapó absolutamente de sus inmediatos perseguidores y se dedicó a administrar el ritmo de la misma. En el segundo giro, Gastón Mazzacane doblegó a Agustín Canapino y se colocó como escolta del piloto de Las Parejas, aunque a una diferencia importante. A partir de ahí, Canapino comenzó con su trabajo defensivo porque fue acechado prácticamente durante todos los giros de la prueba por Muaricio Lambiris, por lo que todas las miradas apuntaban a esa batalla; cuando promediaba la carrera, también se sumó Josito Di Palma, siendo así tres lo que pugnaban por el tercer escalón del podio.

Más atrás, peleaban por la sexta colocación Gini y Werner, aunque lejos del lote de los líderes. Ardusso estuvo inmutable a lo largo de las 30 vueltas, en ningún momento Mazzacane pudo descontarle distancias para presentarle pelea. Así, Facundo Ardusso no tuvo problemas, ni sobresaltos, para ser el brillante victorioso del GP Provincia de La Pampa. Ahora, ya se sacó la mochila pesada que llevaba, producto de la carrera que necesitaba ganar y se postula como firme candidato para la corona. El segundo lugar fue para Gastón Mazzacane en un positivo fin de semana, tercero concluyó Agustín Canapino luego de trabajar y defenderse en todo momento para conservar esta ubicación, cuarto llegó Mauricio Lambiris, que lo buscó por todas partes al “Titán”, quinto Josito Di Palma, sexto Esteban Gini, otra vez prendido arriba, cerraron los diez, Werner, Alaux, Angelini y Ugalde.

“Agradecer todo el equipo, fue una carrera con mucha presión. Fue un desahogo final cuando bajaron la bandera. Siempre me meto presión, quedaban pocas oportunidades para ganar y por suerte se dio”, manifestó Facundo Ardusso.