07 NOV 2017 | 17:47 HS.

Rossi y sus alternativas para el año próximo

Matías Rossi, ya se encuentra diagramando su temporada 2018 en el Turismo Carretera. Varios equipos ya pusieron la mira sobre el piloto de Del Viso.

 

Días pasados, Matías Rossi había manifestado su incertidumbre presupuestaria de cara a la próxima temporada 2018 del Turismo Carretera. Es prácticamente imposible imaginarse al “Misil” fuera de la categoría más importante del país por razones económicas, sin embargo es un tema que no le escapa el “Misil”. Ante estas declaraciones, varios equipos prepararon sus artillerías y fueron rápidamente, con propuestas y proyectos, hacia el subcampeón de la categoría.

Rossi sabía que este año no iba a ser sencillo como otros debido a su adaptación a la marca Ford, no obstante el “Granadero” consiguió una victoria (en Olavarría), una pole position (en Villa Mercedes II) y logró el ingreso a la Copa de Oro, pero fue una temporada irregular para uno de los mejores pilotos de nuestro país. Ante la situación anteriormente mencionada, surgieron el nombre de escuderías como el Coiro Dole Racing, el Martínez Competición con la posibilidad de formar parte del proyecto Ford Camiones y también la continuidad en el Donto Racing.

En declaraciones al medio Campeones, Rossi dijo que, "no está clara mi continuidad en el TC. Hay algunas alternativas que aparecieron, que no solo por la parte deportiva sino también la económica. Las estoy analizando. No estoy conforme cómo funcioné este año y quiero tomar buenas decisiones para el año que viene y que me permitan tener mejores resultados. El Donto es una de las alternativas, donde alquilo un servicio. Las otras aportarían una parte del presupuesto y eso me seduce. Y hay otras deportivas y técnicas que también analizo”.

En relación a la posible vinculación con el equipo del Gurí Martínez y con quien se reunirá esta semana manifestó que, "es interesante el proyecto, desde lo presupuestario y deportivo también, porque ellos están andando bien. Tengo un buen apoyo de mis patrocinantes y no tenemos apuro en tomar decisiones".  

Para finalizar esta conversación con Campeones, el representante de Ford hizo referencia al encuentro que mantuvo con Hugo Cuervo. “Me reuní con Hugo Cuervo y charlamos. Me llevé una grata sorpresa de cómo ve el automovilismo y aprendí mucho. Fui más que nada para escucharlo y sacar conclusiones de cómo se manejó cuando estuvo, me enriqueció, pero no con la idea de que nos atienda ni nada de eso. Él está retirado del TC y me dijo que no piensa volver".

Si bien Rossi no tiene claro en qué estructura continuaría el año que viene, sabe que se le abrieron un abanico de alternativas, una de ellas interesante, como sería la del desembarco en el equipo Ford Camiones para la cual ya está dialogando y estableciendo conexiones.