10 DIC 2017 | 10:25 HS.

Quiere la victoria

Con contundencia y solvencia, Gastón Mazzacane fue el triunfador en la primera serie del Turismo Carretera en La Plata, Julián Santero se quedó con la victoria en un atractivo segundo parcial, mientras que Mauricio Lambiris con solidez fue el vencedor en la tercera batería.

 

En la primera serie del Turismo Carretera, Gastón Mazzacane puso en evidencia el excelente potencial que presenta ese Chevrolet, ya que tomó rápidamente la delantera, se escapó considerablemente de sus rivales y se dedicó a realizar un veloz parcial. Lionel Ugalde en ningún momento pudo seguirlo al piloto local por lo que optó por conservar su posición.

La atención de la serie se centró en la lucha por la tercera colocación, donde Mariano Werner se defendía de los ataques de Josito Di Palma que debía avanzar para seguir sumando valiosos puntos para el torneo. Cuando se cumplimentaba el tercer giro, el de Arrecifes pudo doblegar al entrerriano para sumar medio punto y así avanzar tres puestos en la grilla para la final. De esta forma, Gastón Mazzacane fue el cómodo ganador, lo escoltaron Lionel Ugalde y Josito Di Palma, cuarto llegó Mariano Werner, quinto Santiago Mangoni y sexto el campeón saliente, Guillermo Ortelli.  

La segunda serie, quizás la más esperada, terminó siendo la más atractiva, no solamente por la lucha por la punta donde Julián Santero doblegó a Alan Ruggiero en la primera curva, apenas iniciada la batería; sino a su vez por la presencia de los dos candidatos principales a la corona, Ardusso y Canapino. Éste último, rápidamente dio cuenta de Sergio Alaux y se ubicó en el quinto lugar. Posteriormente, comenzó a presionar durante toda la batería a Omar Martínez, quien se defendía muy bien de los ataques, sin embargo en el último giro pudo acechar al entrerriano para colocarse a la cola de Ardusso y llegar muy juntos a la bandera de cuadros.

Santero fue el triunfador, aunque muy abatido por el segundo, Alan Ruggiero, Facundo Ardusso pudo conservar su tercera colocación aunque parecería que con un ritmo inferior a quien fue cuarto, Agustín Canapino, quinto llegó Omar Martínez y sexto concluyó Sergio Alaux.  

En el tercer parcial, Mauricio Lambiris expuso sus esperanzas de ganar su primera carrera, aceleró a fondo, se escapó de su inmediato perseguidor, Christian Ledesma, y sin inconvenientes se adjudicó de esta serie. No hubo momentos de importancia o lucha por la punta, podemos destacar un toque de Gini a Moriatis en el inicio de la prueba donde ambos terminaron fuera de pista.

El uruguayo cumplió sus objetivos, triunfó y a su vez consiguió la serie más rápida, lo escoltaron Christian Ledesma y José Manuel Urcera, cuarto fue  Carlos Okulovich, quinto Juan Martín Trucco y sexto Matías Rossi. A partir de las 13.20 Hs. se pondrá en marcha la última final del año para el Turismo Carretera en La Plata que busca un campeón, en donde delante de todos partirá Mauricio Lambiris y a su lado lo hará Gastón Mazzacane.