05 AGO 2017 | 18:04 HS.

Ortelli cerró el sábado previo a la gran carrera

Guillermo Ortelli se quedó con el último entrenamiento del sábado para el Turismo Carretera en Buenos Aires, lo escoltaron Mariano Werner y Camilo Echevarría.

 

En la previa a la tan esperada competencia de los 1000 Kms. para el Turismo Carretera en Buenos Aires, Guillermo Ortelli fue quien marcó el camino en el último ensayo del sábado tras establecer un registro 1m.34.251 con el Chevrolet del JP Carrera, un coche que se mostró muy competitivo y firme durante todo el fin de semana. El campeón, si bien mañana es una carrera de resistencia, cuenta con un muy buen potencial y rendimiento, por lo que será algo a tener en cuenta para el día de mañana.

Estos entrenamientos sirvieron y mucho para analizar consumos de nafa, desgaste de gomas y frenos para luego poder delinear la estrategia a seleccionar en el día de mañana, en una final que tendrá 178 vueltas y la tarea de los mecánicos, como así también el ritmo que afronten los pilotos será fundamental para llegar a la meta, objetivo de todos. Detrás de Ortelli quedaron, Mariano Werner, Camilo Echevarría, Emanuel Moriatis y Mauricio Lambiris, cerrando los cinco primeros. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, un auto de TC gasta tres litros de combustible en una vuelta a este escenario y los cambios de pilotos se estuvieron realizando, aproximadamente, en 20 segundos.