08 OCT 2017 | 15:34 HS.

Hormiga millonaria

Emiliano Spataro, en un incierto y particular final, fue el brillante ganador del Turismo Carretera en Rafaela y se quedó con el millón de pesos, gran tarea para quien fue segundo, Esteban Gini, mientras que Facundo Ardusso debió conformarse con el tercer puesto.

 

Seguramente muy pocos imaginaban que Emiliano Spataro iba a superar a Facundo Ardusso, teniendo en cuenta que el santafesino aún debe la victoria y estaba ante una gran posibilidad de concretarlo. Sin embargo, los pilotos en carrera son todos rivales, se olvidan que hay una relación de compañeros de equipo porque compiten para ganar y a eso fue lo que apostó Emiliano Spataro, ya que a cinco vueltas del final y luego de cuidarle las espaldas durante toda la prueba ,superó al de Las Parejas para capturar la punta y ser de esa forma el vencedor de la 12ª fecha del año para el Turismo Carretera en Rafaela, y a su vez adjudicarse el millón de pesos.

Durante el 70% de la competencia, Facundo Ardusso dominó sin problemas la final, seguido de cerca por Emiliano Spataro y Esteban Gini, aunque ambos no intentaban ninguna maniobra de superación, se mostraban expectantes. La atención y todas las miradas se la llevaba Agustín Canapino, quien tras partir desde el puesto Nº 12 fue superando rivales con un ritmo increíble en ese Chevrolet hasta dar cuenta de Mauricio Lambiris para colocarse en el cuarto puesto.

En el giro 19 se produjo el desenlace y la polémica de la carrera, ya que en plena recta principal superó a Facundo Ardusso, quizás inesperado por él, para ser así el nuevo líder de la prueba. Evidentemente que el auto de Spataro estaba funcionando más veloz que el de Ardusso pero todos creían que iba a ayudarlo para conseguir esa victoria necesaria pensando en la lucha por el campeonato, no obstante no fue así y el “Hormiga Atómica” a cinco giros de la bandera de cuadros era el nuevo líder. Una vuelta siguiente, Esteban Gini fue por dentro sobre Ardusso y también acechó al “Flaco”.

De esta manera, Emiliano Spataro fue el gran triunfador en Rafaela con el Torino, se quedó con el premio máximo de millón de pesos y se ilusiona con ingresar a los “tres de último minuto” para luchar por la corona, fue segundo y es muy destacado, Esteban Gini, debió conformarse con el tercer puesto, Facundo Ardusso, cuarto culminó Agustín Canapino en gran remontada, quinto llegó Mauricio Lambiris, sexto José Manuel Urcera, cerraron los diez, Ugalde, Alaux, Di Palma y Bonelli.

Las declaraciones de Emiliano Spataro tras la victoria: