15 ABR 2017 | 16:44 HS.

El campeón impuso orden

Guillermo Ortelli se adjudicó la cuarta clasificación del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, escoltaron al campeón, Jonatan Castellano y Josito Di Palma.


Parecía de Di Palma, luego asomó Castellano, pero finalmente apareció el "Rey de Salto" con el Chevrolet Nº 1 del JP Carrera, quien en una vuelta fantástica estableció un registro de 1m.25s.912 para ser así el más veloz acá en tierras entrerrianas.

Es la primera pole para el campeón en lo que va de la temporada y quiere seguir de racha en Concepción del Uruguay, ya que es el último ganador que tiene este escenario y se encuentra en un momento donde necesita imperiosamente la victoria o sumar puntos importantes, porque fueron muy escasas las unidades que pudo rescatar en las fechas anteriores y está relegado en el torneo. Cuenta con una gran herramienta mecánica, como habitualmente funciona ese auto y no quiere dejar pasar la oportunidad el día de mañana.

El segundo puesto le correspondió a Jonatan Castellano con el Dodge de su propio equipo a solo 0,07 centésimas del líder. Es un resurgir para Castellano, debido a que estaba muy complicado con el funcionamiento del coche en las pasadas carreras, sin embargo ahora producto del trabajo y el cambio reglamentario, que le cayó muy bien a la marca, el de Lobería logra colocarse en los puestos de vanguardia.

El tercer lugar fue para Josito Di Palma, quien a pesar de no haber podido retener el “1” está en un gran nivel, con un sólido potencial en el Torino y dará franca batalla el día de mañana. Fueron 0,10 centésimas las que lo distanciaron de Ortelli y es otro a observar de cerca el día domingo.

Cuarto clasificó Juan Marcos Angelini, alguien que recupera el protagonismo y vuelve a las ubicaciones privilegiadas con el Dodge, quinto fue el local, Nicolás Bonelli, en gran tarea siendo el mejor usuario de Ford, sexto quedó Gastón Mazzacane, completaron los diez, Urcera, Ugalde, Canapino y Alaux.

“Muy contento por lo que se ha dado el fin de semana, dedicarle esta pole a la gente de Salto y la zona que no están pasando un buen momento por las inclemencias del tiempo. Tuvimos un buen viernes, un mejor sábado porque trabajamos en el entrenamiento y llegamos a la clasificación con un auto óptimo que nos permite hacer una primera buena vuelta y luego arriesgar un poco más en la segunda, que es donde sale el tiempo. Seguiremos peleando y esperemos mañana empezar a cosechar puntos”, dijo Guillermo Ortelli.