04 AGO 2017 | 16:40 HS.

Di Palma fue la primera referencia

Josito Di Palma fue el más veloz en el primer entrenamiento para el Turismo Carretera en Buenos Aires con el Torino, la segunda posición fue para Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane ocupó el tercer lugar.

 

En una tarde fantástica, a pleno sol y con algunos fanáticos que ya se presentaron en el Autódromo de Buenos Aires, el Turismo Carretera tuvo su primer contacto con el trazado capitalino, en este caso con el primer entrenamiento. En éste, Josito Di Palma fue quien dominó con el Torino del Laboritto Jrs. tras marcar un registro de 1m.34s.913 para su mejor giro. Una vez más el coche del arrecifeño comienza a mostrarse como protagonista y a marcar una buena tendencia.

Cabe destacar que, estos entrenamientos poco sirven de parámetro para evidenciar el funcionamiento de cada uno de los autos, debido a que la mayoría utiliza estas pruebas para analizar el consumo de combustible, desgaste de neumáticos y demás elementos para luego tener bien clara la estrategia de carrera a seleccionar el día domingo.

La segunda posición fue para el campeón, Guillermo Ortelli, con el Chevrolet del JP Carrera a solo tres milésimas de la punta. El de Salto parecería que cuenta con un muy buen nivel en el Chevrolet, aunque es solamente el inicio.

Tercero se posicionó Gastón Mazzacane (también giró Daniel Nefa) y son otros candidatos a tenerlos en consideración para el fin de semana producto del rendimiento que tiene esa unidad. Cuarto fue Emanuel Moriatis con el mejor Ford, quedando a 0,35 centésimas de Di Palma, quinto se posicionó Omar Martínez, sexto fue Mariano Werner, cerraron los diez, Serrano, Angelini, Ruggiero y Ledesma.