01 FEB 2018 | 18:44 HS.

De Benedictis fue habilitado para volver a la máxima

Juan Bautista De Benedictis recibió la autorización de la ACTC para volver a competir en el Turismo Carretera. Lo hará con el Ford que iba a utilizar Mauro Giallombardo en la escudería de Alejandro Garófalo.

 

Finalmente, la comisión directiva de la ACTC, después de un tema que presentó mucha controversia y contó con el apoyo de varios pilotos tras la negativa inicial de la entidad teceísta para que Juan Bautista De Benedictis vuelva a competir en el Turismo Carretera, se revió la temática y el piloto de Necochea fue habilitado para que sea uno de los protagonistas que tendrá la máxima categoría del automovilismo argentino durante esta temporada.

Correrá con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo que estaba destinado para Mauro Giallombardo en su momento, algo que será muy especial y emotivo para el “Pamperito”. “La verdad que tomé muy bien la medida optada por la ACTC porque tengo muchas ganas de subirme al auto de Mauro Giallombardo. De esta manera se cumplirá nuestro deseo. No quería entrar en polémica. Se generó mucha discusión con este tema, no quería llevar leña al fuego y me quería mantener al margen. Por eso no expresé opinión alguna”, expresó el representante de Ford en conversación con el medio Carburando.

En relación al apoyo que recibió luego de la decisión primaria, Johnnito expresó que, “me sorprendió mucho el apoyo de toda la gente. Me reconfortó porque fueron todos los hinchas y de todas las marcas. Con respecto a los de los colegas, el primero fue Matías Rossi que me sorprendió y estoy sumamente agradecido al igual que a Jonatan Castellano, Martín Ponte, Lionel Ugalde y Manu Moriatis. Me quedó con todo ese apoyo porque sirvió para que pueda estar”.  

De esta forma, De Benedictis prepara su vuelta al TC, en donde ya tienen programado ensayos previo a la carrera de Viedma para llegar de la mejor forma al inicio del torneo y a su vez es optimista que va contar con una buena herramienta mecánica.