11 MAR 2015 | 10:03 HS.

Conforme con los ensayos

Catalán Magni Motorsport terminó los primeros ensayos del año con el nuevo Ford de Turismo Carretera junto al Pato Silva y quedó muy conforme con los resultados.


Catalán Magni Motorsport terminó los primeros ensayos del año con el nuevo Ford de Turismo Carretera junto al Pato Silva y quedó muy conforme con los resultados.

El equipo con sede en Arrecifes completó este martes el cronograma de pruebas que comenzó el sábado en el kilómetro de Rafaela, Santa Fe, y continuó ayer y hoy en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, con Juan Manuel Silva al mando del flamante Ford de Turismo Carretera.

Varias jornadas que sirvieron para evaluar en profundidad diferentes aspectos del auto bajo la dirección técnica de Guillermo Cruzzetti y sacar las primeras conclusiones para avanzar en el desarrollo de la unidad que debutará oficialmente el 22 de marzo en Concordia, Entre Ríos.

Como en los días anteriores, el Ford contó con un motor de pruebas de 2014 y fue sometido a distintas configuraciones de puesta a punto para analizar su respuesta ante las mismas. También se buscó ganar velocidad de curva con los nuevos cambios aerodinámicos para 2015.

Tanto el equipo como el Pato quedaron muy conformes con el rendimiento general del auto y a partir de ahora los trabajos continuarán en las instalaciones del team, a la espera del nuevo motor sobre el que está trabajando Fabián Acuña.

Juan Manuel Silva: "El auto es muy distinto a lo que veníamos viendo en la categoría. Tomá otras actitudes en curva, tiene diferentes características en lo lento y en lo rápido, y nosotros estamos yendo para un lado y para el otro en función de saber cómo reacciona ante esos cambios. El Ford ya tiene aplicados los cambios aerodinámicos 2015, se achicaron el spoiler delantero y los alerones, y eso reduce las cargas. El auto aerodinámicamente tiene que ir más rápido, pero siento que le cuesta un poquito más frenar y creo que va a perder algo de velocidad de curva, lo que considero será bueno en función del espectáculo. Aprovechamos al máximo estos días de pruebas para empezar a conocer el auto y sabemos que nos espera un año de mucho trabajo. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo por el gran trabajo realizado".