17 MAY 2017 | 11:39 HS.

Buena recuperación en La Pedrera

Mauricio Lambiris pudo cumplir una buena producción y avanzar hasta el 12mo puesto en lo que fue el cierre de la 5ta fecha del año del Turismo Carretera, disputada en el circuito semipermanente de La Pedrera, en San Luis.

 

Con el Ford preparado por el Gurí Martínez Racing, Mauricio pudo ya avanzar un puesto en una segunda serie sumamente ajustada en la que peleó en el pelotón de punta, terminando 6to en la misma tras aprovechar el despiste de Leonel Pernía. Así, largó la competencia final desde la 18va ubicación, y rápidamente comenzó a edificar un buen avance superando rivales y aprovechando otras situaciones de la prueba, para finalmente buscar permanentemente la posición de Christian Ledesma, y arribar en un positivo 12do puesto a la bandera cuadriculada. Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el triunfo.
 

“Redondeamos un domingo positivo demostrando que estábamos para un poco mas durante el fin de semana. En la serie ya se mostró bien el auto mas allá que patinaba un poquito y pudimos avanzar un puesto, y en la final mejoró mucho el ritmo lo que nos permitió seguir avanzando en una carrera que fue muy desgastante ya que tuvimos que ir muy concentrados. Intentamos hasta donde pudimos con Ledesma que se defendió bien, y llegamos en un puesto positivo por los puntos que da, siendo además los mejores de equipo. Estamos firmes para lo que viene, y eso es lo más positivo”, explicó Mauricio.
 

Con 5 fechas del campeonato disputadas, Lambiris se posiciona ahora en la 16ta ubicación en el mismo, sumando 99,5 unidades, quedando a sólo 9,5 puntos del último clasificado hasta el momento, Lionel Ugalde. La próxima fecha de la categoría será del 2 al 4 de Junio en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, en Misiones.