12 MAY 2017 | 16:58 HS.

Al ritmo de “Tornado”

Facundo Ardusso a bordo del Torino se quedó con la primera tanda clasificatoria para el Turismo Carretera en Villa Mercedes, la segunda posición fue para José Manuel Urcera, mientras que Agustín Canapino ocupó el tercer lugar.


El Turismo Carretera llevó a cabo su primera clasificación en el internacional trazado de La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, que la máxima está inaugurando este fin de semana. En este viernes clasificatorio, nublado y fresco, fue Facundo Ardusso quien con el Torino (catalogado como Tornado) del Renault Sport Torino Team logró el mejor registro, en este caso de 1m.45s.222 que le permitió colocarse por encima de todos.

El de Las Parejas había demostrado un buen ritmo al momento de entrenar, dominando el primer entrenamiento y estando bien posicionado en el segundo, sinónimo de un gran potencial. Ese funcionamiento interesante lo repitió al momento de clasificar en una vuelta fantástica que seguramente se irá mejorando a medida que la pista tome más caucho y los pilotos sigan conociendo los límites de la misma.

El segundo puesto fue para José Manuel Urcera de gran tarea con el Chevrolet de Las Toscas Racing a tan solo 0,08 centésimas de la punta, mostrando de esta forma que también presenta una herramienta mecánica potente y para pelear por la vanguardia.

La tercera posición le correspondió a Agustín Canapino, también con la marca del moño, a 0,18 centésimas de la punta. Es otro de los que fue referente en los ensayos y vuelve a prenderse bien arriba en esta primera clasificación en tierras puntanas, colocándose también como protagonista para lo que viene.

Cuarto fue Mauro Giallombardo con el Ford del Werner Competición, siendo el mejor usuario de la marca, quinto Gastón Mazzacane, sexto Leonel Pernía volviendo a los primeros planos, cerraron los diez primeros, Spataro, Ebarlín, Rossi y Di Palma.