16 ABR 2017 | 10:24 HS.

Un “Toro” que da pelea

Con contundencia y sin problemas Guillermo Ortelli fue el victorioso en la primera serie del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, en el segundo parcial Jonatan Castellano fue el cómodo ganador, mientras que con un gran ritmo Josito Di Palma fue el vencedor en la tercera batería.


La primera serie del Turismo Carretera no presentó grandes alternativas, se caracterizó por ser monótona y se evidenció el gran potencial que presenta el auto de Guillermo Ortelli, ya que el campeón dominó de principio a fin, sin problemas y con total contuendencia. El de Salto solo debió defenderse del ataque de Angelini en la complicada primera curva del trazado entrerriano, pero a partir de allí el de Salto estableció diferencias y se concentró en hacer un veloz parcial.

Mala fortuna para José Manuel Urcera que tras partir del tercer lugar, entró en trompo en la curva tres del circuito perdiendo todo tipo de posibilidades. Así, en una batería donde Angelini nunca pudo acercarse al líder, Guillermo Ortelli fue el cómodo ganador, lo escoltaron Juan Marcos Angelini y Gabriel Ponce De León con el Ford, cuarto llegó Sergio Alaux, quinto Emiliano Spataro, sexto Juan Manuel Silva, cerraron los diez, Cotignola, Jalaf, Gentile y Ebarlín.  

En la segunda batería Jonatan Castellano también sacó a lucir el gran funcionamiento que tiene el Dodge alistado por su propia escuadra, ya que una vez capturada la delantera no la largó más hasta la bandera de cuadros. Es otro candidato para la competencia final, en este caso el referente de la marca Dodge. La pelea de la batería se dio por la cuarta colocación, en la cual José Savino se defendía de los embates de Christian Ledesma, sin embargo previo a cumplirse el tercer giro, el piloto de Ford entró en trompo en la última variante del escenario, heredando así esa posición el marplatense.

De esta manera, sin inconvenientes, Jonatan Castellano fue el triunfador del segundo parcial y se postula para la carrera final con el estandarte del “Carnero”, fue segundo Nicolás Bonelli con el Ford ante toda su gente, tercero concluyó Lionel Ugalde, cuarto culminó Christian Ledesma, quinto Juan Martín Trucco, sexto Facundo Ardusso de interesante serie, completaron los diez, Ponte, Fontana, Bonelli P. y Ruggiero.  

En la tercera serie Josito Di Palma hizo de las suyas, no quiso ser menor que Ortelli y Castellano, evidenció el buen funcionamiento del rendidor Torino que alista el Laboritto Jrs. y no le dio posibilidad alguna a sus inmediatos perseguidores para que le planteen lucha. En el inicio se dio una maniobra ajustada entre Gastón Mazzacane y Agustín Canapino, segundo y tercero respectivamente, ya que el de Arrecifes fue sobre el platense pero debió levantar para evitar el toque.

Quien pudo avanzar en una interesante maniobra por afuera fue Julián Santero, para dar cuenta de Juan Pablo Gianini y ser así el cuarto de la batería. Di Palma fue clasificando toda la prueba, quería largar adelante la final y lo consiguió. No solamente se quedó con la victoria, sino que además fue la serie más rápida, detrás arribaron Gastón Mazzacane y Agustín Canapino, cuarto fue Julián Santero, quinto Juan Pablo Gianini, sexto Esteban Gini, cerraron los diez, Rossi, Moriatis, Martínez y Lambiris.

A partir de las 13.20 Hs. se pondrá en marcha la cuarta final del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, en donde delante de todos partirá Josito Di Palma y a su lado lo hará Guillermo Ortelli. Se repite la primera fila de la última competencia de la máxima en este autódromo.