TURISMO CARRETERA

Noticias

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir noticia Recomendar noticia
Comentarios
      (0)
Valorar:
Resultado:
| votos
3 votos
Jueves 23 de Mayo de 2013 - 20:09 hs. Prensa: Turismocarretera.com

Werner probó el motor multiválvulas

El piloto de Paraná se dio el lujo de ensayar en el Autódromo de Alta Gracia el motor multiválvulas de TC desarrollado por Oreste Berta. También aprovechó la oportunidad José María López para testear el nuevo motor de La Máxima.
Foto (Maxi Felippa).
Foto (Maxi Felippa).
Foto (Maxi Felippa).
Foto (Maxi Felippa).
Foto (Maxi Felippa).
Foto (Maxi Felippa).
Foto (Maxi Felippa).
Foto (Maxi Felippa).

En la tarde de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Mariano Werner estuvo probando el nuevo motor multiválvulas que el Turismo Carretera utilizará el próximo año. Una jornada distendida para el piloto y el preparador ya que el objetivo máximo era que la planta motriz sume kilómetros y evaluar su funcionamiento en un circuito de carreras, pensando decididamente en la continuidad del desarrollo del mismo.

Además, se hizo presente el cordobés José María López que también aprovechó la ocasión para ensayar sobre el vehículo y aportarle aún más datos al Mago de Alta Gracia. Lo fundamental era conocer los conceptos de Mariano Werner, teniendo en cuenta que es un piloto de Ford y conoce perfectamente el funcionamiento de esta marca, por lo que el entrerriano se mostró más que conforme y con excelentes expectativas de cara al futuro cuando el TC utilice este motor.

"Muy contento, agradecido a la ACTC, Oreste Berta y familia por la invitación a probar lo que es conocer este motor nuevo, brindándole lo que uno conoce, si bien estuvo Pechito también, más que nada teniendo en cuenta que hoy estoy corriendo y sé lo que es un Ford hoy en día para trasmitirle esa sensación".

"Es difícil hacer un trabajo comparativo exacto de un momento al otro porque no tengo un auto en este lugar y también la última carrera fue sin carga dónde la velocidad mejoró mucho por derecho en los autos, pero sin dudas que el motor es muy suave para salir de boxes, muy limpio, en ningún momento se ensucia, muy cómodo para manejar y después tiene mucha potencia a comparación de lo que estamos acostumbrados, se siente, tiene muchas intermedias, muy contento de poder ayudar y seguir desarrollando este proyecto que es para lo que viene".

"El sonido es muy similar, un poquito más fino pero sin dudas que igual, tiene la llamarada como todos piden, es algo que uno trata de estar en los detalles para que no se cambie demasiado nada"
. Sostuvo el actual puntero del campeonato del TC.

En definitiva, con mucha conformidad finalizó la prueba de este motor multiválvulas por parte de Werner, Berta y asistentes, ya que el fin era observar que los síntomas y funcionamiento del motor sean los de un Turismo Carretera y eso fue logrado a la perfección. Seguramente, la semana que viene continuarán las pruebas en el trazado cordobés para seguir puliendo detalles, sacando nuevos resultados que le sirvan a Berta para continuar con el proyecto y así hacer todo lo posible para contar con estos motores el próximo año en la categoría.

Fuente: Franco Peretti.

Prensa: Turismocarretera.com
Rabino, Daniel


Bookmarks: Agregar a tus favoritos del.icio.us www.reddit.com www.reddit.com www.blinklist.com bluedot.us ma.gnolia.com www.netvouz.com www.blogmarks.net www.simpy.com www.diigo.com www.yahoo.com