TURISMO CARRETERA

Noticias

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir noticia Recomendar noticia
Comentarios
      (0)
Valorar:
Resultado:
| votos
6 votos
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 10:00 hs. Prensa: Turismocarretera.com

Se presenta la tercera fecha en Mendoza

El jueves 29 a las 17.00 hs se brindará una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Mendoza con la presencia de autoridades locales, representantes de la ACTC y los pilotos Giallombardo y el local Jalaf.

El 6, 7, y 8 de Abril el Turismo Carretera volverá a pisar tierra mendocina con la primera vez de la máxima en el autódromo Jorge Angel Pena de Gral. San Martín. Y este jueves 29 a las 17.00 hs se dará el puntapié inicial de la tercera fecha con una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Mendoza, ubicada en Peltier 351 piso 4°, Salón Patricios.

El evento contará con la presencia del gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez; el intendente de Gral. San Martín, Jorge Omar Giménez; Marcelo Locamuz, secretario de Deportes; Javier Espina, ministro de Turismo; Fernando Miori, gerente General de la ACTC; y los pilotos Mauro Giallombardo y el local, Matías Jalaf.

HISTORIAL DE MENDOZA

Si bien el autódromo Jorge Angel Pena nunca tuvo Turismo Carretera, en Mendoza capital sí hubo ruido de la máxima. Fueron cuatro competencias con la primera corrida el 13 de marzo de 1983. El ganador resultó Juan María Traverso con Ford, seguido de Roberto Mouras (Dodge) y Oscar Aventin (Dodge) completó el podio.

La segunda se disputó el 13 de octubre de 1991 y el podio fue íntegro de Chevrolet con Osvaldo Cocho López ganador, seguido de Osvaldo Morresi y tercero, Luis Minervino.

La tercera carrera mendocina fue el 4 de octubre de 1992 y la ganó Oscar Aventin con un Ford que luego a fin de año conseguiría su segundo título consecutivo de Turismo Carretera. Lo escoltó Roberto Mouras, quien tres carreras después, en Lobos, pasaría a la inmortalidad, y tercero otra vez Patita Minervino.

Y la última competencia disputada en el autódromo Gral. San Martín de la capital de Mendoza fue el 11 de mayo de 1997 con el triunfo de Omar Martínez, segundo llegó Guillermo Ortelli (los dos actualmente siguen corriendo y son los referentes de Ford y Chevrolet), mientras que Vicente Pernía completó el podio en el año que obtuvo el subcampeonato de Turismo Carretera.

El padre de Leonel, último ganador de la categoría en Paraná. Todo es historia y todo es presente.

Prensa: Turismocarretera.com
Rabino, Daniel


Bookmarks: Agregar a tus favoritos del.icio.us www.reddit.com www.reddit.com www.blinklist.com bluedot.us ma.gnolia.com www.netvouz.com www.blogmarks.net www.simpy.com www.diigo.com www.yahoo.com