TURISMO CARRETERA

Noticias

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir noticia Recomendar noticia
Comentarios
      (0)
Valorar:
Resultado:
| votos
2 votos
Viernes 27 de Agosto de 2010 - 17:00 hs. Prensa: Turismocarretera.com

Trelew preparado para recibir al TC

Los trabajos en el renovado autódromo Mar y Valle de Trelew avanzan en tiempo y forma. Este martes, la pista chubutense recibió la visita de una comitiva de la ACTC integrada, por Guillermo Ortelli y Diego Aventin, que recorrieron el trazado y aportaron su experiencia para el tramo final de las obras.

Guillermo Ortelli y Diego Aventin visitaron el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew y no ahorraron elogios para el renovado trazado que recibirá al Turismo Carretera el 24, 25 y 26 de septiembre próximo.

La recorrida de los pilotos se concretó junto a Fernando Miori, gerente General de la ACTC, Diego Mesa, encargado de seguridad de la CDA del ACA, Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes SEM y Jorge Aidar Bestene, presidente de la Asociación Mar y Valle. También acompañaron el recorrido Roberto Valle, vicepresidente de la Asociación Mar y Valle, y Mario Orellano, presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, entre otros.

Tanto Miori como Mesa se mostraron muy satisfechos por el avance de las obras en el circuito de Trelew, que están casi concluidas. “Esto era como el examen final y la Comisión del Mar y Valle lo pasó con creces”, dijo Miori a la prensa, ni bien terminó de recorrer el autódromo. “Tenemos una gran satisfacción porque estuvimos hace diez días y vemos que las obras que pedimos las han concretado con una velocidad asombrosa, por lo que sólo queda terminar con los detalles y esperar la carrera del 26 de septiembre”, afirmó Mesa.

Una vez finalizado el recorrido en el autódromo, donde los pilotos marcaron 600 metros de pianitos externos, todos los protagonistas se dirigieron a la Municipalidad de Trelew.

 Allí, en el Salón Histórico se brindó una conferencia de prensa, donde el intendente de la ciudad, Gustavo Mac Karthy entregó un aporte monetario de 80 mil pesos a Chubut Deportes, que serán destinados a la organización del evento.

Diego Aventin: “Es una obra magnífica”

La palabra de Diego Aventin era importante. No sólo por ser el hijo del presidente de la ACTC, si no porque es uno de los pilotos protagonistas del Turismo Carretera, que ya tiene nombre propio en el automovilismo nacional.

“Del autódromo viejo no quedó nada”, reflexionó el Pumita y de inmediato agregó que “esta es una obra magnífica, con un asfalto increíble. Obviamente a la naturaleza hay que darle tiempo para verlo con más color, pero la verdad que las obras que han hecho y el asfalto y las construcciones, es digno de admirar, es para que los demás circuitos del país vengan a ver este tipo de autódromos, que al igual que el de Santiago del Estero y San Luis son los mejores. Hay que felicitar a la gente del Mar y Valle”. Aventín aseguró que este circuito del Mar y Valle será un circuito muy rápido. “La recta principal va a ser muy rápida y las curvas son de mediana y alta velocidad, así que creo que va a ser un promedio elevado de velocidad”.


Guillermo Ortelli: “Está entre los mejores”

Ortelli es un referente de los más importantes del automovilismo nacional. El quíntuple del Turismo Carretera sabe de circuitos y su opinión era esperada entre los responsables del Mar y Valle.

 El piloto oriundo de Salto reconoció que en Trelew “se ha hecho una obra muy importante y estamos tratando que todo quede bien desde el vamos, y no que después empecemos a hacer parches. Pude ver muchísimas mejoras en cuanto a seguridad. Obviamente muchas mejoras en la pista, que quedó mucho más segura, más ancha, con mejor grip. Se ha trabajado muchísimo en los boxes, con el riego, en un montón de cosas. Veo que han tomado las cosas en serio y obviamente para que sea un autódromo que esté a la altura de lo que hoy exige el automovilismo argentino”. Orteli opinó también que “sin dudas que Trelew tiene un autódromo que está en el podio de los mejores autódromos”.



Por último, Jorge Aidar Bestene, presidente de la Asociación Mar y Valle no ocultó su satisfacción por la aprobación definitiva de los enviados de la ACTC y de los pilotos de TC que recorrieron el autódromo. “Los pilotos han quedado fascinados con lo que hemos hecho, y eso es lo importante. Para nosotros es importante la opinión de los pilotos y los dirigentes porque esto va a hacer que se comente y que podamos tener todas las categorías en Trelew. Es un orgullo haber llegado a esta instancia y que estemos con las obras terminadas a 30 días de la carrera”, admitió el dirigente.



Entradas en venta


Las entradas para la presentación del Turismo Carretera en Trelew, el próximo 24, 25 y 26 de septiembre, en el renovado autódromo de la Asociación Mar y Valle, siguen a la venta y a muy buen ritmo.

 Los tickets se pueden adquirir en las sucursales de la firma Torca, en Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Se pueden comprar en efectivo y con la Tarjeta de crédito “Patagonia 365”, con la posibilidad de financiar su compra.

 Asimismo, en los próximos días se informará al público cuando se habiliten otras tarjetas de crédito para poder comprar las entradas.

Mientras tanto, desde esta semana también se pueden adquirir las entradas a través de las agencias de Lotería del Chubut de toda la provincia. Una facilidad para que todas las personas que deseen comprar su entrada para la carrera del TC lo puedan hacer en alguna de las 94 agencias distribuidas en toda la provincia. Recordemos que la entrada general tiene un valor de $150 (hasta el 31 de agosto. Luego tiene un incremento del 20%), y la entrada a boxes vale $300.

Prensa: Turismocarretera.com
Salerno, Gabriel


Bookmarks: Agregar a tus favoritos del.icio.us www.reddit.com www.reddit.com www.blinklist.com bluedot.us ma.gnolia.com www.netvouz.com www.blogmarks.net www.simpy.com www.diigo.com www.yahoo.com

Comentarios